Porque pensamos que el método científico es la única vía para obtener un conocimiento válido en cualquier campo. Porque creemos que la divulgación debe ser el vehículo a través del cual acercar este conocimiento a la sociedad. Porque queremos aportar una luz en la oscuridad, erradicando falsos mitos y leyendas en alimentación. Porque entendemos que con la comida y con la salud no se juega. Por todo ello hemos creado #microMOOCCA.
Podrás asistir, a través de tu cuenta de Twitter, a 8 clases impartidas por 8 expertos en distintos campos de la alimentación y la nutrición. Todos los martes de los meses de octubre y noviembre tendrás tu cita con la ciencia y los alimentos. Emitiremos la clase, a través de la cuenta de Twitter de Gram Positivo (@gram_positivo), en forma de 50 tuits, con imágenes, enlaces informativos, etc…, sobre distintos temas de gran interés, y podrás debatir con el ponente y el resto de asistentes a lo largo de la semana entre cada una de las clases.
No es necesario que tengas una formación específica, ni que seas un profesional del sector, sólo te pedimos que tengas ganas de aprender. No te preocupes si no tienes cuenta de Twitter pues vamos a recoger todas las clases en nuestra cuenta de Storify para que las puedas seguir de todas maneras.
A continuación te presentamos las ocho ponencias y los ocho ponentes para que los conozcas de antemano:Storify “Alimentos transgénicos” de J.M. Mulet
Storify “Microbiología de los alimentos” de Ignacio López-Goñi
Storify “Seguridad alimentaria en casa” de Miguel Ángel Lurueña
Storify “Etiquetado de los alimentos” de Aitor Sánchez
Storify “Alimentos funcionales: pasado,, presente y futuro” de José Manuel López Nicolás
Storify “Gestión de riesgos en la industria alimentaria” de Florenci Cutrina
Storify “Aditivos alimentarios” de Deborah García Bello
Storify “Bebidas alcohólicas y salud: sí, no o a medias” de Juan Revenga
Así pues, el programa definitivo de la primera edición de #microMOOCCA, “Cuando se junta el hambre con las ganas de saber”, queda configurado de la siguiente manera:
Leave a Reply