Share Button

Dentro del marco de colaboración firmado con Biomedal a principios de año y en línea con su plan de crecimiento, Gram Positivo va a empezar, a partir de este mes de Mayo, a comercializar tres familias de kits de análisis destinados a mejorar la gestión de los riesgos alimentarios. Con este nuevo hito Gram Positivo consolida su apuesta por la innovación para ofrecer nuevas soluciones a las empresas del sector agroalimentario, ya sea a través de desarrollos propios o a través de acuerdos comerciales con terceros.

OLEOTEST

Oleotest

Durante el proceso de fritura y por efecto de la humedad que aportan los alimentos, el oxígeno atmosférico y las elevadas temperaturas (160-200 º C) se producen reacciones de hidrólisis, oxidación y polimerización que cambian y alteran la composición química de los aceites, acelerando su degradación. El aceite se va deteriorando: se forman compuestos nocivos para la salud y se modificar las características organolépticas de los alimentos. Entre las sustancias tóxicas para el organismo que se forman en el proceso de fritura están los compuestos polares, que por normativa (Orden del 26 de enero de 1989) deben mantenerse por debajo de un 25%.

Ante la dificultad para cuantificar el porcentaje de compuestos polares presentes en los aceites y grasas calentados según el método oficial de análisis exigido por la Normativa y que ha de ser desarrollado por laboratorios especializados, surge OleoTest, un método fiable, rápido, económico y fácil de usar en el momento de la inspección para poder valorar el grado de alteración del aceite.

ALERTOX

Las alergias alimentarias representan un problema de salud importante en los países desarrollados. Los alérgenos no declarados, como contaminantes en los productos alimenticios constituyen un riesgo importante para las personas sensibles a dichos alérgenos. Por tanto, se necesitan métodos de detección fiables para detectar estos alérgenos alimentarios con el fin de cumplir con la legislación de etiquetado de los alimentos para garantizar la seguridad del consumidor.

Alertox egg      alertox fish   Alertox Crustaceos

La línea de productos Alertox ofrece distintas soluciones en la detección de alérgenos. Por un lado, Alertox Sticks que permite una detección rápida en alimentos y superficies, y por otro lado, Alertox ELISA que permite la detección cuantitativa directa en cualquier tipo de alimento en base a un ensayo inmunoabsorbente de tipo sándwich.

GLUTENTOX

Glutentox

La celiaquía es una enfermedad que afecta al intestino delgado provocando la atrofia de las vellosidades intestinales, lo que interfiere en la absorción de nutrientes tales como proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas. Dicha enfermedad se debe a una respuesta inmunológica inapropiada al gluten (mezcla de proteínas presente en cereales) de trigo, cebada, centeno y, en menor medida, de avena [ref. 1 y 2], pudiendo producir diarrea, deficiencia de vitaminas y minerales, anemia y osteoporosis. La celiaquía afecta a personas de todas las edades.

La familia de productos Glutentox ofrece distintas soluciones para la detección de gluten en alimentos y superficies, desde kits de detección rápida en tiras reactivas hasta kits de detección y cuantificación ELISA sándwich o ELISA competitivo en los que se utilizan anticuerpos específicos según el alimento sea hidrolizado o no.

 

Para cualquier duda técnica o información más específica de alguna de estas tres familias de productos puedes ponerte en contacto con Gram Positivo a través del e-mail comercial@grampositivo.es.